Cirugía de Abdomen: Dermolipectomía
¿EN QUE CONSISTE?
La abdominoplastia o cirugía estética de abdomen, se realiza para tensar la piel floja del abdomen y reparar los músculos debilitados de la pared abdominal y marcar la cintura si se necesita. No es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso.
La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
En los embarazos se forma piel extra por la expansión que hay sobre todo en los últimos tres meses en los que el bebé crece más y que después del parto se ve floja.
La abdominoplastia tensa la piel flácida en el abdomen y repara los músculos débiles de la pared abdominal (músculo recto). A veces se combina con liposucción para suavizar los bordes y mejorar el contorno. Si el paciente sufre de obesidad se retira el panículo de grasa al mismo tiempo.
Una mini-abdominoplastia se utiliza cuando la alteración localizada de la parte inferior del abdomen y se necesita un procedimiento menos extenso. Como en gran parte de la medicina la decisión puede basarse en el método que proporcione el mayor beneficio para el paciente con el menor número de complicaciones.
Aquellos pacientes que deban perder mucho peso deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos, ya que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse en el transcurso de éste.