Elevación de Cejas
¿EN QUÉ CONSISTE?
Uno de los signos de envejecimiento cutáneo es el descenso de las cejas, sobre todo en su parte lateral, cerca de las sienes, lo que da lugar a un aspecto triste y cansado en la expresión facial. Este problema puede corregirse con una cirugía plástica de cejas.
Es un procedimiento que se utiliza para levantar las cejas, estirar la piel arrugada y reducir la cantidad de arrugas horizontales de la frente.
La cirugía plástica de cejas se realiza a través de dos incisiones de 1 cm. cada una en el cuero cabelludo. Toda la cirugía plástica se hace por debajo de la piel, de tal forma que no queden cicatrices visibles.
La cirugía plástica de cejas se realiza generalmente con anestesia local y bajo la administración de sedantes suaves. El procedimiento quirúrgico que se realiza en esta cirugía plástica dura 30 minutos y no requiere reposo. El edema posoperatorio cede en 4 días, permitiendo una rápida reincorporación a las tareas habituales.
Esta cirugía plástica puede realizarse conjuntamente con una blefaroplastia o cirugía de los párpados si es requerida, produciendo ambas intervenciones combinadas una mejoría sustancial en el aspecto de los ojos y en la expresión de la mirada.